Grupo 10y9
Auditores y Asesores
Panamá 3, entreplanta D 28036 Madrid
91 457 02 23
info@grupo10y9.com

En 10y9 Auditores entendemos que nuestra labor como auditores financieros independientes no puede limitarse a emitir una opinión sobre las cuentas anuales auditadas. Nuestra experiencia en esta área es el origen de nuestra firma, y nuestro objetivo proporcionar al cliente un servicio enfocado en el negocio, constructivo y adaptado a sus necesidades y a la toma de decisiones.


Auditoría General (Cuentas anuales):
Revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables, elaborados con arreglo al marco normativo de información financiera que resulte de aplicación, siempre que dicha actividad tenga por objeto la emisión de un informe sobre la fiabilidad de dichos documentos que pueda tener efectos frente a terceros. Con el objeto de expresar una opinión profesional sobre si las mismas presentan adecuadamente la situación financiero-patrimonial de la empresa y los resultados económicos del ejercicio. Realizamos este tipo de trabajo de acuerdo con las normas de auditoría en vigor publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España (NIA-ES), así como las normas técnicas complementarias publicadas por el ICAC y que se encuentren en vigor.
Las cuentas anuales proporcionan:

 

Para que una compañía tenga la obligatoriedad de auditar sus cuentas anuales debe cumplir al menos dos de estos tres requisitos durante dos años consecutivos:

 

Revisiones Limitadas
Revisión de las principales partidas de las cuentas anuales, especialmente aquellas que, por su naturaleza, condicionan o determinan los resultados económicos de una empresa. Destinadas a detectar los posibles problemas o deficiencias de criterios existentes y a plantear posibles sugerencias para su eliminación.


Trabajos de revisión de procedimientos acordados
En ocasiones algunas sociedades no requieren de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales, sino de la revisión de algunas partidas concretas de las mismas o de cualquier otro procedimiento de interés para la entidad. En este tipo encargos es el cliente, en colaboración con el auditor, quien define los procedimientos a ejecutar.
La ejecución de estos trabajos se realiza bajo las condiciones establecidas en la Norma Internacional sobre Servicios Relacionados NISR 4400 "Compromisos para ejecutar procedimientos acordados sobre información contable".


Auditoría por requerimiento legal
Derivada de requerimientos legales de auditoría en determinadas circunstancias (ampliaciones y reducciones de capital, emisión de obligaciones convertibles, valoración de acciones), cuyo desarrollo necesita la opinión profesional del auditor.


Revisión descriptiva (Diagnóstico)

Examen para la detección de áreas que necesiten una mayor atención por parte de la Sociedad para eliminar las posibles deficiencias existentes y permitir, en su caso, la posterior realización de una auditoría completa. Este examen se realiza, normalmente, por personal altamente cualificado y se efectúa básicamente en base a conversaciones con personal responsable de la Sociedad, y, en consecuencia, no se efectúa una verificación objetiva y documental de los hechos.


Examen de Experto Externo sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales

La Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo obliga a los sujetos obligados a la misma a someter las medidas de control interno implantadas en esta materia a un examen anual por un experto externo.
Los socios de nuestra firma han acreditado ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) la formación y experiencia necesarias para la emisión de informes de experto externo sobre los procedimientos y órganos de control interno y comunicación establecidos para prevenir el blanqueo de capitales, regulados por la Orden EHA/2444/2007.


Auditoría para inversiones (Investigación para adquisiciones)
Colaboración con las compañías en sus programas de adquisición, fusión o venta de sus empresas. Se elabora un informe sobre los diferentes aspectos operativos y fiscales de la empresa objeto de adquisición, y sobre los diferentes capítulos que integran sus estados financieros, aunque sin expresar una opinión profesional sobre los mismos.


Auditoría de regularidad
Comprende, además de la auditoría financiera, la auditoría de cumplimiento de la legalidad, mediante la que se verifica si el organismo auditado cumple con la legalidad vigente en la gestión de los recursos públicos.


Auditoría operativa
Auditoría de gestión para valorar la eficiencia y eficacia de las organizaciones y sus departamentos, para determinar el cumplimiento de los objetivos asignados por la Dirección, identificar posibles problemas de funcionamiento u organización, y, en su caso, realizar las oportunas recomendaciones para solventar las carencias manifestadas.